Buenas tardes queridos radiovidentes!!!
Aqui empezamos con las noticias.
La verdad es que no es noticia.
Hace algun tiempo ya se anuncio en Corea (imagino que al gringa-amante) el desarrollo activo dela secuela de un gran clásico y -porque no decirlo- modelo a seguir del genero RTS (Real Time Estrategy) lanzado por Blizzard alla el año 1998.
Grande entre los grandes, este juego ha sido galardonado mundialmente y aclamado por los fans del genero durante años siendo, hoy en dia jugaod por miles personas alrededor del mundo.
¿Como es posible que un juego de 10 años de antiguedad, carente de todo tipo de grafico 3D y con una paleta de 256 colores sea aún un titan entre los "modernos" RTS actuales como C&C, Warcraft III, AoE, por nombrar algunos?
Te lo hare saber amigo mio...
PORQUE ESTE JUEGO ES MAS GRANDE QUE LA VIDA!!! ajajajaja
Considerando las limitaciones tecnicas de su tiempo, Starcraft se valio de elementos narrativos, de un gran diseño grafico y un buen repertorio de sonidos con voces actuadas para integrar al jugador dentro de la epica batalla entre la Confederacion Terran y los Rebeldes de Arcturus Mengsk; La guerra fria civil interna entre el Conclave Protoss y uno de sus alto rango, Tassadar; La busqueda desenfrenada de venganza y poder dentro de el Enjambre Zerg y sus Cerebrados; Todo esto en una galaxia donde cada raza lucha con todos sus recursos para salvar su propio trasero mientras en enemigo acecha sigiloso entre las sombras de algun territorio desconocido.
Si, damitas y damitos, DIJE TRASERO.Todo esto acompañado de ganeds cinematicas made-in Blizzard por ese equipo de cineasteas CG que dejan en vergüenza hasta a los mas grandes de Pixar, en las que se revelan acontecimientos claves dentro de la historia seguidos de breves textos que nos sumergen en una nueva mision, envuelto en algunos casos, por la sombria musica de angustia y desesperacion cuando tenemos que rescatar a los ultimos sobreviviente Protoss de Aiur frente al despiadado ataque de la Overmind y su Enjambre.
(Supermente suena muy penca xD)
Suena pasado a caca?
Si.
Pero suena genial, no?
Lo sé, lo escribi yo, gracias.
¿Pero que pasa con SC2?
Y esto es lo que pasa teleescucha... Resulta que Blizzard, o se ha convertido en una empresa manufacturadora de Warcraft's o simplemente ya no tiene a un equipo lo suficientemente fuerte como para superar el impacto que ha tenido durante años Starcraft en nuestras mentes.
Viendo screenshots del juego como se ve actualmente, se aprecia una clara deformacion de las unidades y las estructuras del juego. Un Terran Ghost, soldado especializado de infiltracion y ataque tactico, delgado como solo un tipo que no se vale de su fuerza fisica para lograr sus objetivos podria ser, ha sido convertido en un trabajador de constru, no gordo, pero si excesivamente musculoso, con una espalda que Scharzenneger envidiaria, cargando un arma que se asemeja mas a una bazuka que aun rifle Canister C-10 (si los he visto xD). Centros de comando que parecen mas ruca gorda de plastico metalico que un bloque estrategico y defensivo, nucleo de una operacion Terran. Un Dark Templar Protoss, que se asemeja CASI EXACTAMENTE a uno de los demonios alados que salen en Warcraft III!!!!!!
Sin embargo lo que mas impacta visualmente a primera vista, es sin duda, el alto uso de colores EXCESIVAMENTE brillantes, como pastizales tan verdes que dejan a la sombra colores sobrios como el verde barra URANIO radioactiva, explosiones que parecen mas bien supernovas, y un EXCESIVO uso de rayos lasers por todas partes, que dan mas la impresion de estar jugando otra mala conversion a videojuego de una pelicula de Star Wars o de alguna mala serie ScFi de AXN.
Solo para dar una suerte de evidencia a mis criticas, dejo una imagen comparativa que dejo un fan que tambien se siente decepcionado ante lo que se ha visto.
Lamento no recordar su nickname, pero la historia hara justicia algun dia.
Se puede apreciar en la imagen anterior, diferentes explosiones y/o rafagas luminosas de distinta naturaleza, provenientes de in-game screenshots del Starcraft original. Que todos conocemos y amamos. Colores sobrios e incluso un tanto oscuros, que ayudan a generar la atmosfera correcta de que estamos en una maldita guerra contra extraterrestres viciosos y despiadados que quieren sacarnos la maldita espina para cogerse a nuestros seres queridos!!!
Y aca tenemos -como dirian los gringos- the shame...
Yaaa pu weon! No podi dejar que la wea no se ve penca!!! Citando a otro miembro de los foros de SC2 de Blizzard: "Es como mirar en un tazon de Fruity Loops"!!!!!! jajajaja
Es aberrante lo que se esta haciendo con la nueva version dentro de la saga de esta franquicia.
Parece broma.
Y por el bien de Blizzard mas vale que hagan caso de las advertencias que hace su publico!
Si jugamos durante 10 años una mierda, es porque nos gusto. Don't fucking mess with it!!!
No me jodan Starcraft.
Esa es la humilde peticion de un amante de sus juegos. (Si, amante en el sentido sexual xD)
Nota: usé marcas registradas sin consentimiento, autorización ni consideración de las consecuencias basado netamente en que los posibles demandantes Son Buenas Personas™ y no procederan con acciones legales ante un pequeño uso casi propagandistico y beneficioso hacia las partes, proveido de manera gratuita en esta pequeña entrada. Mujeres, dinero y alcohol se reciben bien como ofrendas hacia mi apoyo comercial publicitario :D
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Response to "arruinando un gran juego --starcraft 2"
Publicar un comentario